Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan enfermedades respiratorias en Cali debido a la temporada de lluvias

La Clínica Club Noel de Cali registró un incremento del 16 % de los casos y reporta congestión en la unidad de urgencias. Niños y niñas están muy afectados.

310212_Blu Radio / Referencia Centro asistencial/ Foto: AFP.
Centro asistencial, referencia.
Foto: AFP.

La Red de Atención en Salud del Distrito ha emitido una alerta debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias en la ciudad. La Secretaría de Salud de Cali ha pedido precaución y seguir las recomendaciones correspondientes.

La temporada de lluvias ha incrementado los casos de enfermedades respiratorias, especialmente en menores de edad. La Clínica Club Noel ha informado que ha atendido a más de 2.500 niños y niñas con un aumento del 16% en comparación con su capacidad instalada.

La médica de la Clínica Club Noel de Cali, Luz Miriam Claros, explicó que, "hemos atendido 6.546 menores de edad, de los cuales, 2.554 corresponden a consultas por enfermedades respiratorias". Las autoridades de salud han recomendado tener precaución y estar al tanto del clima en estos días.

Publicidad

"Es importante tener en cuenta que los servicios de urgencia solo deben ser utilizados cuando un cuadro de fiebre tenga más de dos o tres días de duración. La idea es evitar la congestión en los servicios de urgencia", ha añadido Claros.

Esta situación se suma a la falta de medicamentos, lo cual empeora aún más la situación de los pacientes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad