Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Babillas del lago de Ciudad Jardín en Cali ya no serán trasladadas

El Dagma restringirá el paso a las personas por donde normalmente circulan las babillas.

276393_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

Las babillas que habitan en el Lago de la Babilla, en la comuna 22, sur de Cali, ya no será retiradas del ecosistema. Lea aquí también (Las babillas de Ciudad Jardín en Cali serán reubicadas).

 

Esa fue la determinación que se tomó luego de la inspección que biólogos y expertos realizaron en la mañana de este miércoles al lugar.

 

“El grupo de biólogos determinó que es mejor seguir con el plan que tenemos que es seguir trabajando en un mejor nivel de conciencia en la comunidad para que no afecten las babillas y puedan convivir con nosotros. Normalmente las babillas solo salen en unos sitios específicos, vamos a aislar esas zonas y poner unas barreras para que las personas no ingresen a tocarlas y la consideración de trasladarlas ha sido desechada por ahora”, explicó Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma.

 

Publicidad

El funcionario anunció que aumentará el número de guarda humedales en la zona, que se dedicaran a vigilar que la comunidad no interactué con las babillas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO