Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Balacera en barrio Juan XXIII generó temor en Buenaventura

Según la Policía, estos hechos serían un elemento distractor para que las autoridades no atendieran el amotinamiento que estaba ocurriendo en el centro transitorio 'Marte'.

Patrullajes en Buenaventura.
Patrullajes en Buenaventura.
Policía Valle.

El temor nuevamente se apoderó de la comunidad del barrio Juan XXIII de Buenaventura, cuando en las últimas horas se registró una nueva balacera. Ráfagas de fusil fueron disparadas por desconocidos, lo que obligó a los habitantes de la zona a refugiarse en sus hogares.

Según el informe preliminar de la Policía, estos hechos serían generados por miembros de las bandas delictivas que operan en el Distrito, como un elemento distractor para que las autoridades no atendieran el amotinamiento que estaba ocurriendo en el centro transitorio 'Marte'.

"Ahí se logra la captura de un hombre y la recuperación de un fusil con el que se estaban generando los disparos contra la fuerza pública", indicó el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

Sin embargo, el personero delegado para los DD.HH José Luis Bernat aseguró que este tipo de alteraciones genera preocupación por el futuro de la tregua entre 'Shottas' y 'Espartanos', pactada el pasado 4 de agosto, y extendida hasta el 4 de noviembre, pues podría interpretarse como un desafío entre las estructuras, lo que nuevamente pondría a la comunidad bonaverense, en medio de estas disputas.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad