Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buenas noticias: en Jamundí se construirá una sede del Sena y será entregada en 2023

La obra ya fue adjudicada y se espera que en menos de 14 meses se entregue a toda la ciudadanía.

edificio del sena en jamundi valle.jpg
Sena Jamundí
Foto: suministrada a Blu Radio

Hay buenas noticias en materia de educación para los habitantes del municipio de Jamundí , sur del Valle del Cauca, luego que se conociera que para el año 2023 se contará con una sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Se trata de una obra que estaban esperando desde hacía décadas los ciudadanos y que ya se hace una realidad. En el sitio se espera comenzar a educar a más de 1.440 jóvenes por semestre.

Publicidad

De acuerdo con Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, el Consorcio SENA 2022 fue la empresa que ganó la licitación y será la firma encargada de construir las instalaciones de esta institución.

La obra, que se había proyectado con un presupuesto de $12.149.403.139, se realizará con una inversión de $11.760.621.351, gracias al ahorro obtenido en la propuesta económica del oferente.

edificio del sena jamundi 2.jpg
Foto: suministrada a Blu Radio

La infraestructura del SENA, que hace parte del 'Plan Huella, Educación para las Oportunidades' se construirá en un lote ubicado en el sector de Pángola y tendrá oferta en contexto de las necesidades del mercado labora l, con énfasis en ciencia, tecnología e innovación, pues la infraestructura contará con la más moderna tecnología para el ejercicio de formación.

Publicidad

El mandatario insistió en que se ha trabajado para que esta institución sea una realidad desde el 2021, año en el que inició un ejercicio de gestión en el Gobierno Nacional apoyado por los actuales representantes a la cámara Catalina Ortiz Lalinde y Duvalier Sánchez, este último recién electo.

edificio del sena en jamundi.jpg
Foto: Suministrada a Blu Radio

Publicidad


Los recursos se lograron gracias a las gestiones y, a través del DNP, se asignaran los recursos necesarios para hacer la obra. En esta gestión, la labor del SENA Nacional y regional y Findeter, fueron esenciales para consolidar los estudios y diseños del proyecto en fase tres, además, de toda la estructuración técnica que permitió tener una contratación transparente que garantizará la ejecución de la obra en los tiempos previstos y con los costos proyectados.

“El Sena es parte de esas obras que permitirán que en Jamundí se empiecen a generar transformaciones basadas en la educación de calidad, que le brinda oportunidades a los jóvenes y que hará que el municipio se consolide como un polo de desarrollo integral que impacta de forma positiva todo el departamento”, puntualizó el alcalde Ramírez.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.