Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda que estafaba a personas vendiendo paquetes turísticos a bajo costo

Estaba banda delincuencial tenían como zona de injerencia los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Cauca y en especial la ciudad de Cali.

276691_Foto: Policía Metropolitana de Cali.
Foto: Policía Metropolitana de Cali.

Con la captura de siete personas, miembros de la Policía Metropolitana de Cali y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron desarticular la banda delincuencial los 'Gettaways', la cual se dedicaba al hurto calificado ofreciendo paquetes turísticos a bajo costo.

 

La investigación inició tras conocer las denuncias hechas por víctimas que manifestaron haber consignado sumas de dinero a cambio de supuestos paquetes turísticos a bajo costo, lo que resultó ser una estafa.

 

De acuerdo con las investigaciones, estas personas se dedicaban a la estafa y hurto por medios informáticos a través de la comercialización de pasajes aéreos que hacían con la autorización de tarjetas de crédito de bancos internacionales con sedes en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Turquía, Noruega, entre otros.

 

Publicidad

Se pudo establecer que la organización pedía a sus clientes las tarjetas de crédito para clonarlas y sacar el dinero de sus cuentas bancarias, dicha información financiera la obtenían vulnerando la seguridad bancaria a través de procesos tecnológicos con los cuales podían acceder a la información de los titulares de ese producto, en diferentes naciones.

 

Se estima que el monto de los delitos cometidos por esta banda supera los $300 millones.

 

Los integrantes de los ‘Gettaways`, a quienes se les atribuye más de 20 hurtos, fueron capturados en seis diligencias de registro y allanamiento en las ciudades de Medellín, Buga y Cali.

 

Publicidad

Esta organización delictiva tenía como zona de injerencia los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Cauca y en especial la ciudad de Cali.

 

En los procedimientos fueron incautados cinco computadores, tres vehículos, tres celulares, 28 tarjetas bancarias, dos USB que tienen la información clave de este caso, un disco duro y $85 millones en efectivo.

 

El Juzgado Noveno Penal Municipal ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos de los implicados, medida domiciliaria a uno más y libertad a otras cuatro personas, que seguirán vinculadas a la investigación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO