Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda responsable de ejecutar 25 homicidios en Cali

La banda delincuencial denominada ‘La R’ cometían los homicidios en el oriente y sur de la ciudad.

277102_Banda delincuencial 'Los R'. Foto: Policía Metropolitana de Cali.
Banda delincuencial 'Los R'. Foto: Policía Metropolitana de Cali. 

Después de 10 meses de investigación y con la captura de 12 personas, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali logró desarticular la banda delincuencial ‘La R’, la cual se dedicaba a la comisión de homicidios selectivos, entre otros delitos.

 

Según las investigaciones, a esta organización se le atribuyen 25 homicidios, cometidos en las comunas 12, 13 y 17 de la capital del Valle del Cauca, con especial injerencia en los barrios Lleras Camargo, Villa del Lago, Nueva Floresta y Valle de Lili, de igual manera se dedicaban al tráfico de estupefacientes en estas zonas de la ciudad.

 

Entre los capturados se encuentra Cristóbal Ramírez Vargas, alias “Muelas”, quien habría asumido como líder de la estructura, luego de la captura de su hermano alias “Manila'' en el año 2016, por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en Cali.

 

Publicidad

En la misma acción fue capturada la madre de estas dos personas que se encontraba solicitada por la autoridad judicial por otros delitos.

 

En el operativo se incautó un arma de fuego tipo revólver, 89 cartuchos de diferentes calibres, 250 dosis de cocaína, 350 gramos de marihuana, 83 gramos de perico y 950.000 pesos de dinero en efectivo.

 

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tráfico de estupefacientes y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

 

Publicidad

La Fiscalía 22 especializada dictó a siete de los capturados en esta operación, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y los otros cuatro fueron dejados en libertad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO