Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caleños no podrán usar el MIO Cable este domingo 27 de enero

Según Metrocali, es necesario lubricar el cable y hacer mantenimiento en las cabinas que transportan a cientos de personas de la comuna 21.

325701_BLU Radio. Mio Cable // Foto: Metrocali
BLU Radio. Mio Cable // Foto: Metrocali

El próximo domingo se suspenderá el servicio del MIO Cable en la ladera de la comuna 21 debido a labores de mantenimiento.

Según Metrocali, el teleférico necesita lubricar el cable de hierro para mejorar las condiciones de seguridad, pues el líquido penetra y se adhiere a las fibras que sostienen las cabinas.

Lea también: ¡Por un aire más limpio! Cali tendrá 125 buses eléctricos en el sistema MIO 

Luis Felipe García Aladín, director de operaciones de Metrocali, indicó que este trabajo durará todo el día y les es necesaria la luz del sol para que se lleve a feliz término.

“Lo primero que se realizará es retirar todas las cabinas para poder hacer el proceso de lubricación del cable en la estación de Cañaveralejo”, indicó el funcionario.

 

Publicidad

La empresa encargada de realizar los trabajos será Ingecable S.A., representante en Colombia de la empresa italiana fabricante de cables aéreos Leitner S.P.A.

“Esto necesita la luz del día para que el líquido tenga un buen secado”, agregó.

García Aladín dijo también que estos trabajos son necesarios para brindar seguridad en los viajes y una óptima operación en el sistema.

El servicio regresará a su normalidad el lunes 28 de enero.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO