Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali reporta más de 250 casos positivos de COVID-19; 10 personas están en UCI

Autoridades sanitarias de Cali piden a los ciudadanos adoptar medidas de bioseguridad.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos.
Foto: AFP.

Hay preocupación en Cali, capital del Valle del Cauca , por el aumento significativo de contagios de COVID-19 . El Distrito pasó de reportar un total de 45 casos en la última semana del mes de octubre a 250 en la presente semana.

Carlos Reina, coordinador de la red epidemiológica de la Secretaría de Salud, explicó que esto se debe a la aparición de las nuevas variantes, sumado a las enfermedades respiratorias por la ola invernal .

"Esto quiere decir un incremento de casi cinco veces en la cantidad total de casos que tenemos dentro de nuestra ciudad. Este comportamiento se ve reflejado epidemiológicamente en diferentes partes del mundo y está principalmente ligado a la aparición de las dos nuevas variantes de ómicron, las cuales son Perro del Infierno y Pesadilla", dijo el funcionario.

Sobre las nuevas variantes

Publicidad

Las nuevas variantes, según explican los expertos en epidemiología, no son tan agresivas y esto genera que, por ahora, las unidades de cuidado intensivo todavía no hayan colapsado.

No bajar la guardia

Sin embargo, es necesario, de acuerdo con las autoridades, implementar medidas de bioseguridad nuevamente como el uso de tapabocas y acudir solo a la EPS para que se realice la prueba.

Publicidad

"Nuestra ocupación de UCI, en el último mes en la ciudad, sigue siendo estable. Sin embargo, podemos encontrar que en la mayoría de los casos no tienen el esquema de vacunación completa o ni siquiera lo han comenzado", agregó Reina.

La situación no es ajena en el resto del departamento, donde en la última semana se han reportado 300 casos, de los cuales 11 son pacientes que se encuentran en UCI.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.