Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno reveló el precio de vacunas contra el COVID-19

La vacuna más costosa que compro el Gobierno nacional correspondió a la empresa Moderna, a un valor de 86.860 pesos, mientras que la más económica fue la AstraZeneca, a un precio de 22.180 pesos.

374181_vacunas_covid-19-coronavirus-afp.jpg
Vacunas COVID-19 //
Foto: AFP

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y desastres manejó recursos por un monto de 7.3 billones de pesos para el tema de enfrentar la reciente ola de aumentos de casos de COVID-19, para ello la entidad los distribuyó en 4.5 billones de pesos para la adquisición de las vacunas, un billón para el pago de la aplicación de estas a las IPS y el restante para la adquisición de otros elementos para enfrentar la pandemia y fortalecer el sistema de salud.

Mediante un fallo judicial, se ordenó la revelación de los costos por cada dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinovac y la alianza que se realizó con la Organización Panamericana de la Salud.

“Me permito presentar en cumplimiento al fallo judicial, de fecha del 27 de octubre del 2022, en el cual establece la obligación que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo presente los valores cancelados por dosis de las vacunas contra el COVID-19, las cifras que se pagaron a las casas farmacéuticas. igualmente, el proceso de términos del valor promedio cancelado correspondió a 51.200 pesos colombianos y en dólares a 11.77”, expresó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava.

Gobierno reveló el precio de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno compró 88.138.120 dosis, que en total le costaron al país más de 4.5 billones de pesos.

Publicidad

“Este valor incluye el valor de la dosis, su transporte al país y la nacionalización en el aeropuerto El Dorado de Bogotá”, explicó Pava.

Estos recursos no fueron revelados en su momento por un contrato de confidencialidad que tenía el Gobierno nacional con las casas farmacéuticas que desarrollaron las vacunas.

“La Unidad Nacional, como responsable de la ejecución de los recursos de la subcuenta del COVID, como fue definido en el año 2020, había mantenido la confiabilidad de los acuerdos firmados con las casas farmacéuticas e hizo toda la defensa judicial para cumplir la confidencialidad”, dijo Pava.

Publicidad

La entidad contactó a las farmacéuticas involucradas y les notificó de la orden judicial de revelar los precios de las vacunas contra el COVID-19.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.