Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia adquirirá 8 millones de vacunas para afrontar ‘perro del infierno’, variante del COVID-19

La compra se da a conocer mientras Colombia enfrenta un nuevo pico de enfermedades respiratorias.

COVID
COVID - 19
Foto: AFP

El país está viviendo un nuevo repunte de casos de COVID-19 por cuenta de la llegada de la variante BQ.1, más conocida coloquialmente como: 'perro del infierno' o 'pesadilla', luego de registrar cerca de 100 casos semanales de coronavirus. En el último informe se reportó 800 casos nuevos.

Ante esto, las autoridades sanitarias hacen un llamado importante a no bajar la guardia y seguir con las medidas de autocuidado, ya que una de las principales características de esta nueva variante es que es capaz de esquivar las defensas creadas naturalmente o por las vacunas .

Publicidad

Dentro de las medidas que se tomarán, es la compra de 8,8 millones de vacunas actualizadas por el Ministerio de Salud, es decir, un biológico que muestra la fórmula original y un nuevo componente que combate a la variante ómicron y la subvariante BQ. como ‘perro del infierno’ ́.

Mientras tanto, el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó a Blu Radio que la capital no es ajena a este pico respiratorio, la enfermedad que predomina es la infección respiratoria aguda y los que más se han visto afectados son los menores de un año, al igual que los adultos mayores. Sin embargo, también se ha visto un leve incremento en los casos de COVID-19, según el funcionario, esto podría deberse a una falsa sensación de seguridad.

“Con respecto al primer y segundo refuerzo sí tenemos que reportar una disminución muy importante en la presencia de personas en los puestos de vacunación, es probable que se hayan ido agotando de ponerse dosis frecuentemente, que hayan perdido la percepción de riesgo porque no se ven las noticias alarmantes sobre las muertes. Y por eso, yo como autoridad sanitaria hago un llamado a las personas a que completen su segunda dosis de refuerzo que protege contra los cuadros más severos”, explicó el secretario de salud distrital.

El Instituto Nacional de Salud, informó que, en Colombia, ya se han notificado 6.863.668 atenciones por consulta externa y urgencias por infección respiratoria aguda. En donde más se evidencia un incremento de casos es en Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Casanare, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Risaralda, Santa Marta, Vaupés y Vichada.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.