Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali tiene estaciones de policía con un hacinamiento superior al 3.000%

En el listado de los 10 centros de detención transitoria más hacinados del país está la estación Fray Damián - San Nicolás, en Cali, con un porcentaje del 3.220%.

Cárcel.jpg
Cárcel
Foto: AFP

En más de 50 visitas que realizó la Defensoría del Pueblo a centros de detención se evidenció que entre los diez más hacinados del país está la estación Fray Damián - San Nicolás, en Cali, ubicada en el centro de la ciudad, con un porcentaje del 3.220%, pues, aunque tiene capacidad para 15 personas, se encuentran 498 privados de la libertad.

“El hacinamiento sigue siendo el problema más grave, pues se traduce en ausencia de espacios para dormir, consumir alimentos y desarrollar cualquier tipo de actividad, sin contar que propicia la propagación de epidemias”, indicó el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

Publicidad

En los centros de detención transitoria se evidenció que la alimentación no se ajusta al común de la sociedad, pues no se cumplen los estándares de calidad y cantidad por parte de las empresas contratadas por la Unidad de Servicios Penitenciarios. Además, falta mantenimiento en las áreas utilizadas para la producción de los alimentos y espacios adecuados para el consumo. El reto cada vez es más grande.

"En primer lugar están los olores nauseabundos que se destilan en los distintos centros de detención, así como también en los centros de reclusión. Segundo lugar, el hacinamiento carcelario, que es un constante común denominador donde se derivan situaciones de mala alimentación e infraestructura", dijo el defensor del Pueblo.

En este informe que entrego la Defensoría del Pueblo se e evidenció que, a nivel nacional, hay también vulneraciones en el derecho a la salud, pues no se entregan los medicamentos y existe retraso en la asignación y cumplimiento de citas.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.