Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de charlas y un proceso de acercamiento que duró dos meses con los jóvenes de sectores vulnerables de la zona de ladera de Cali, se logró que los menores en riesgo al igual que pandillas entregaran en las últimas horas más de 400 juguetes bélicos y armas hechizas a cambio de kits escolares.
Han sido cinco jornadas donde se han recaudado más de 3.000 elementos incluyendo elementos cortopunzantes, armas de fuego y hechizas e incluso de una granada de fragmentación.
“En esta oportunidad en la comuna 18 es la quinta jornada de canje de juguetes bélicos por kits escolares, donde hemos recibido alrededor de unos 3.800 niños en lo que va corrido de la jornada desde hace tres años atrás. La finalidad es que los niños puedan motivarse a la educación y por eso les entregamos los elementos escolares a cambio de un juguete bélico, sin embargo, hubo armas cortopunzantes y armas hechizas”, señaló José Arizabaleta, director Fundación ‘Los del Camino’.
Esta iniciativa se suma a la estrategia adelantada por la Alcaldía de Cali para capacitar y emplear a jóvenes pandilleros para que dejen las armas. (Vea también: Cerca de 900 pandilleros de Cali entregaron las armas para cambiar sus vidas).
Publicidad