Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camioneros no han podido ingresar a Cali y permanecen varados desde hace seis días en carretera

Los transportadores afirman que temen agresiones a sus vehículos y esperan garantías para ingresar sus cargas a la ciudad, no obstante, apoyan las manifestaciones del paro nacional.

camioneros esperando poder ingresar a Cali.jpeg
Camioneros varados en carretera
Foto: Mario Baos / BLU Radio

En completa incertidumbre permanecen aproximadamente 300 camioneros que no han podido ingresar a Cali desde el sur del país debido a la difícil situación de orden público que se vive en la capital del Valle.

Cargados de papa, cebolla, carnes y otros alimentos, decidieron hacerse a un costado de la vía y esperar mejores noticias sobre la crisis que se generó por cuenta de las protestas del paro nacional.

Afirman que apoyan la lucha que realizan los organizadores, pero que es importante que el Gobierno Nacional llegue a un acuerdo urgente para evitar más pérdidas.

BLU Radio habló con los camioneros que esperan poder pasar hacia el Valle en el peaje de Villarica, Cauca.

Insisten en que los alimentos perecederos pueden caducar en cualquier momento, además alegaron porque se les acabó el dinero y no tienen comida, agua, ni otros elementos para aguantar más en la vía.

Alirio Erazo, por ejemplo, viajaba desde Popayán hacia Cali y ha tenido que esperar en la vía seis días a la incertidumbre de poder avanzar.

Publicidad

“No dejan pasar y estamos afectados, no hay plata, no hay comida y todo se está dañando”, precisó.

Alexander Escalante, otro transportador, precisa que el drama es insostenible y se mostró bastante preocupado por la situación que vive el país.

“Voy viajando desde Ipiales hasta Cúcuta, de extremo a extremo, y esto nos ha causado graves afectaciones a nosotros”, dijo.

Escalante afirmó que los paros, a pesar de las pérdidas, son necesarios e hizo nuevos reclamos al presidente Iván Duque.

Publicidad

“La culpa no es del pueblo, sino de este gobierno. Los camioneros llevamos siempre del bulto por tantos peajes, por la gasolina cara, los impuestos y las vías en mal estado”, puntualizó.

Los camioneros esperan que haya un pronto acuerdo pues hoy completan 6 días en carretera, sin comida, sin dinero y sin un sitio donde poder asearse.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias