Los transportadores buscan que este año, la Alcaldía de Cali los vincule formalmente al transporte masivo de Cali, Duverney muñoz, conductor de campero, dijo que esperan que Metrocali y el gobierno Armitage acepten la propuesta que fue presentada a la administración anterior.
“Nosotros queremos cambiara el parque automotor porque entendemos que son vehículos viejos que generan un costo muy alto, por lo tanto, a nosotros nos conviene un vehículo nuevo, prestaríamos el servicio con carros modernos pero con caja única, es decir, nosotros recaudaríamos el dinero y le pagaríamos al sistema de transporte masivo el valor por pasajero, tendríamos que ganar por lo menos $300”, señaló Muñoz.
Por su parte, Alexis Guevara, de Asotranscali, manifestó que en un estudio realizado el año pasado, presentaron la propuesta a Metrocali para articularse al transporte masivo en zonas donde no hay servicio eficiente y prolifera el transporte informal. “El servicio tradicional debe ser un sistema complementario al masivo, ya que este sistema definitivamente no puede cubrir todas las zonas de la ciudad, especialmente en el oriente y la ladera”, indicó.
Los transportadores esperan que el nuevo presidente de Metrocali los cite en los próximos días para analizar la propuesta de integración y estudiar la participación tarifaria.