Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cantante Tirso Duarte, en estado crítico luego de sufrir una agresión en Tumaco

Tirso Duarte, conocido como 'La perla del Pacífico' por ser uno de los exponente de la música popular bailable timba se encuentra en grave estado de salud. El alcalde de Cali entregó información.

Tirso Duarte
Foto tomada de Instagram @tirsoduarte

El reconocido cantante cubano Tirso Duarte, una de las voces más destacadas de la música timba, se encuentra en estado crítico tras ser víctima de una agresión en el municipio de Tumaco, Nariño.

Actualmente, está siendo trasladado al hospital de Pasto.

Las primeras versiones cuentan que el cantante cubano fue golpeado y atacado a cuchillo en una calle de Tumaco. El artista salsero se había presentado en concierto en ese municipio.

Previamente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se manifestó al respecto a través de su cuenta de X (antes Twitter), proporcionando algunos detalles sobre la situación que ha afectado al artista.

Publicidad

"El cantautor residente en Cali y figura destacada de la música popular bailable, conocida como 'timba', Tirso Duarte, ha sufrido una agresión física que lo ha dejado en delicado estado de salud. En este momento está siendo trasladado desde la ciudad de Tumaco a Pasto", afirmó el líder local.

Cantante Tirso Duarte, en estado crítico luego de sufrir una agresión en Tumaco
Tomada de Instagram.

El reporte médico de un hospital de Tumaco da cuenta de las graves heridas en el tórax y en el cráneo de la víctima, por lo que fue necesario su traslado a un hospital de mayor nivel en la ciudad de Pasto.

Publicidad

Tirso Duarte nació el 12 de abril de 1978 en la Habana, Cuba y fue Cali, Colombia, la tierra que lo adoptó y en donde continuó su carrera musical. El cante es reconocido por el público salsero en América Latina, hizo parte de uno de los conciertos de la música latina en Tokio, Japón, cuando cantó con el maestro Pio Leiva y Los Hijos de Cuba.

A la capital del Valle del Cauca le compuso la canción Pa´ Cali Me Voy muchos lo recuerdan por que canta una versión de la canción El Más Rico Beso con la Orquesta Guayacán.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad