Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Jamundí a alias 'Makensi', presunto cabecilla de las disidencias Jaime Martínez

Las investigaciones apuntan a que el hombre tiene una trayectoria de más de 15 años dentro de estas organizaciones, iniciando en el Bloque Oriental 'Jorge Briceño' y en enero del 2021 asumió como cabecilla del mencionado GAO-r.

Jamundí_ Alias Makensi.jpg

Las autoridades confirmaron en Jamundí la captura de uno de los más peligrosos cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-R, que opera en el sur del Valle y norte del Cauca.

Se trata de José Eulise Yagary Yagary, de 37 años, señalado de ser el responsable de la comisión de masacres y homicidios de miembros de la fuerza pública.

De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, este hombre acabó con la vida del mayor en retiro del Ejército Nacional, Camilo Vergara, el pasado 30 de agosto del 2020 en zona rural del municipio de Jamundí cuando hacía deporte.

Posteriormente, sería responsable de la masacre de cuatro personas en el corregimiento La Meseta el 9 de octubre del mismo año.

"Perteneciente a las disidencias de las Farc que tanto daño han causado en zona rural de Jamundí. Los delitos son concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas", aseguró el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Publicidad


Igualmente, alias 'Makensi' es señalado por el doble crimen registrado en límites entre Timbra, Cauca y Jamundí el pasado 11 de diciembre, en el que fueron asesinatos el intendente de la Policía Fredy Ortega y el patrullero Nelson Aguirre.

"Esas organizaciones narcocriminales mutaron, por eso la decisión que hemos tomado es combatirlas con toda contundencia hasta desmantelarlas y llevarlas a la justicia", agregó el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Yagary Yagary, tiene una trayectoria de más de 15 años dentro de estas organizaciones, iniciando en el Bloque Oriental 'Jorge Briceño' y en enero del 2021 asumió como cabecilla del GAO-r Jaime Martínez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias