Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casi 100 multados deja el primer día con pico y placa del 2019 en Cali

El olvido en el cambio de rotación fue una de las excusas más recurrentes por parte de los conductores.

318075_Foto: Tomada de @MovilidadCali
Foto: Tomada de @MovilidadCali

El pasado lunes se reactivó la medida del pico y placa en Santiago de Cali, después de haber tenido los primeros 13 días del 2019 sin aplicarse.

Según la Secretaría de Movilidad de la ciudad, la norma, que tuvo cambios en su rotación, dejó a 92 conductores sancionados pues fueron sorprendidos infringiendo la medida.

Lea también: Este lunes se reactiva la medida de pico y placa en Cali 

A dos de ellos se les inmovilizó el vehículo por no contar con la revisión tecnicomecánica. Solo durante las primeras horas de la mañana hubo 25 sancionados. 

 

Publicidad


Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, indicó que unas de las excusas más recurrentes por los conductores fue “el olvido en el cambio de la rotación”.

Agregó también que el pico y placa es una de las normas más sancionadas a pesar de que hay socialización suficiente para reducir el número de infractores.

“Durante el 2018 la medida fue una en las que más se impusieron comparendos con más de 50.000 sancionados”, dijo Orobio.

 

Publicidad

“Este año la cifra de multados sigue siendo preocupante, pues el decreto fue firmado y publicado desde el 28 de diciembre con diferentes campañas para que la gente tuviera conocimiento”, añadió.

Le puede interesar: ¡Ojo! Así quedó el precio de las multas de tránsito en Cali para el 2019 

Cabe recordar que la medida impide la movilidad de los vehículos desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana y de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

El incumplimiento de la norma le costará al conductor infractor una multa equivalente a 414.058 pesos.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO