Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casos de dengue en el Valle del Cauca están al alza: Secretaria de Salud

Hay tres casos que exigieron hospitalización. Además, hay tres muertes por dengue en investigación en el departamento.

Dengue
Dengue
Foto: AFP

Las autoridades de Salud en el Valle alertan por casos de dengue en la región. Aunque las cifras por dengue están bajo control, muestran incremento.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, hay tres casos que exigieron hospitalización. Además, hay tres muertes por dengue en investigación; dos de ellas en Cali.

"Para mediados de marzo tuvimos 460 casos, 36% por ciento con signos de alarma. Hay solamente tres casos de dengue grave con hospitalización", dijo la funcionaria.

Las autoridades estudian un caso de muerte por dengue en Palmira el Valle. Por su lado, en Cali, reportaron cinco muertes probables; tres descartadas y dos en estudio, según la información entregada.

Publicidad

"Es un año complejo. La comunidad debe entender que empezó a subir la presencia del zancudo y con ello, va a subir los casos de dengue", resaltó Lesmes.

Agregó, la secretaria María Cristina Lesmes, "tenemos municipios como Alcalá, Anseemanuevo, Buga, Candelaria, Dagua, Jamundí, Palmira, Florida y Yumbo por encima de lo esperado".

Publicidad

Desde la secretaria de Salud del Valle, anunciaron acciones puntuales para combatir el dengue. El trabajo empezará por el municipio de Yumbo.

Le puede interesar (Partido Conservador no se dejará presionar por ninguna marcha para aprobar reformas: Efraín Cepeda):

  • Publicidad