Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó banda que robaba vehículos en Cali para vender sus partes en Bogotá

Las autoridades recuperaron más de 20 mil autopartes que habían sido hurtadas.

267676_Foto: Policía Metropolitana de Cali.
Foto: Policía Metropolitana de Cali.

Con la captura de doce personas y luego de 23 meses de investigación miembros de la Sijín de la Policía de Cali en coordinación con la Fiscalía, desarticularon la organización delincuencial Los Cruguer, dedicada al hurto de vehículos mediante la modalidad de halado, desguace y comercialización de autopartes, la cual delinquía principalmente en las comunas 2, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de Cali.

 

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes hurtaban al día un promedio de cuatro a cinco vehículos de media y alta gama, luego los desguazaban enviando la partes mecánicas a la ciudad de Bogotá a través de empresas de envíos y las latas eran comercializadas en el sector de la 16 en esta capital, donde las ofrecían a la ciudadanía a bajos precios.

 

"Esta estructura criminal tenía una fachada. Compraba lotes de vehículos siniestrados, que desintegraban, y luego mezclaba las autopartes robadas con las de estos vehículos", dijo el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Publicidad

Así mismo se pudo comprobar que los integrantes de la estructura delincuencial ubicaban a los propietarios de los vehículos y les exigían una alta suma de dinero a cambio de devolvérselos. Según las autoridades, esta organización obtenía ingresos mensuales cercanos a los $1.500 millones como producto de su actividad delictiva.

 

En las diligencias de allanamiento realizadas en los barrios Sucre, Diamante, Vergel Marroquin II, San Pedro, Limonar y otros barrios del centro y oriente de la ciudad, fueron incautadas más de 20 mil autopartes y dos vehículos reportados como hurtados. Para transportar la cantidad total de autopartes, la Sijín tuvo que utilizar doce camiones para trasladar la totalidad de las piezas.

 

Entre los capturados está el jefe de la estructura alias ‘Wílmer’, quien junto a dos haladores, cinco desguazadores, un transportador y tres compradores, se le atribuyen 60 hurtos y se le investiga por otros once casos, además deberán responder por los cargos de concierto para delinquir, hurto, receptación y extorsión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO