En total han sido 380 comparendos pedagógicos los que las autoridades han entregado en Cali desde que entró en vigencia el nuevo Código de Policía. 100 de ellos fueron por el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en espacio público.
También se impusieron sanciones por no recoger el excremento de las mascotas y por el alto volumen de los equipos de sonido en algunas viviendas de la ciudad.
De acuerdo con el subteniente Alberto Valero de la Policía de Cali, el pasado fin de semana en zona rural de Candelaria, la Policía tuvo que desconectar el equipo de una vivienda tras haberle llamado varias veces la atención a su dueño por el exceso de volumen.
“Primero hace mediación el Policía que inicialmente conlleva a que el ciudadano disminuya la fuente del ruido, pero consecuentemente el Policía se aleja y vuelven a violar la norma, y ahí es cuando se impone la sanción”, sostuvo el subteniente Valero.
Las personas que tengan este comportamiento deberán pagar una multa de $393.440, sin embargo, hay que recordar que durante los primeros seis meses estas multas serán de carácter pedagógico.