Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 8 mil estudiantes dejan de ir a clases por no tener alimentación escolar

La Gobernación del Valle busca recursos para ampliar la oferta de alimentación escolar a estudiantes de todos los grados.

66265_Blu Radio / Alimentación escobar / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Alimentación escobar / Foto: Cortesía.

Son $17 mil millones los que solicitó la Gobernación del Valle al Ministerio de Educación para entregar 40 mil raciones más de alimentación complementaria para estudiantes de colegios públicos. Según el secretario de educación del departamento, Mario Germán Fernández de Soto, actualmente los beneficiarios son alumnos matriculados hasta grado séptimo. De conseguirse los recursos se ampliaría la oferta de desayunos y refrigerios para estudiantes de octavo, noveno, decimo y grado once.

 

El secretario de Educación agregó que también se busca contrarrestar la deserción escolar. Se estima que durante cada periodo lectivo, al menos 8000 estudiantes dejan de asistir a clases porque las instituciones no ofrecen alimentación escolar.

 

“Hemos calculado que un 3% de los estudiantes al no encontrar un suplemento alimenticio, desertan, y algunos padres de familia creen que hay que llevar a la institución educativa al niño para que le den un complemento alimenticio en la mañana y al medio día y puede que esto contribuya a que la canasta familiar no se vea afectada pero le hemos explicado a los padres de familia que la responsabilidad de ellos es dar alimentos a los niños y niñas, nosotros lo que hacemos es un complemento alimenticio”, indicó Fernández.

 

Publicidad

La solicitud se presentó oficialmente ante el viceministro de Educación Víctor Saavedra durante una reunión que se cumplió en Cali en las últimas horas. Hasta ahora, el departamento tiene asegurados $27 mil millones para la entrega de 75 mil desayunos y almuerzos durante el próximo año.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO