Las autoridades de Cali han entregado un balance positivo después del partido entre Deportivo Cali y Nacional en el estadio de Palmaseca.
El principal logro es que no se presentaron muertes violentas durante la celebración del triunfo azucarero, sin embargo, en la red hospitalaria de la ciudad si se reportaron tres personas lesionadas pero en hechos aislados.
Aunque estaban prohibidas las caravanas, sí se registraron algunas movilizaciones de hinchas, la más grande se presentó en la sede del cuadro verdiblanco en la avenida Vásquez Cobo, también hubo paso de aficionados en la avenida sexta, la calle 5 y algunos sectores de la zona oriente.
La Policía Metropolitana y su cuerpo móvil antidisturbios logró disolver estas manifestaciones de manera rápida.
“Al cierre de esta jornada la ciudad no presentó ningún homicidio, la ciudad se comportó a la altura de las expectativas, aunque se presentaron algunas caravanas menores, en términos generales tuvimos orden”, señaló Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad de Cali.
Las medidas que se tomaron este miércoles, como la ley seca, el toque de queda para menores y la prohibición de concentración de hinchas en espacio público y la realización de caravanas, se mantendrán para el próximo domingo 18 de junio, cuando se define el campeón del fútbol profesional colombiano.