Aunque las autoridades sanitarias no entregan detalles de los motivos que llevaron al cierre temporal de unaclínica estética en Cali donde murió una joven de 22 años, confirmaron que se adelantan las investigaciones para establecer si en este se habría incurrido en alguna falla que desencadenó el fatal desenlace. Michelle Suarez Arcila se realizó una lipoescultura y un levantamiento de glúteos causando que al siguiente día su salud se complicara
Miyerlandi Torres, secretaria de Salud distrital, confirmó que el cierre del lugar se hace de manera temporal.
"Con las competencias que tenemos desde la Secretaría de Salud distrital hemos verificado las condiciones de habilitación y de calidad de la institución, por lo tanto hemos decidido tomar la medida de un cierre total temporal. De esta manera entrarán en un proceso sancionatorio, el cual definirá si se hace cierre definitivo o no", señaló la funcionaria.
Por su parte, desde la clínica señalan que el procedimiento a esta paciente se realizó con todas las medidas de seguridad del caso.
"La llevamos a valorarla en la clínica y entra en paro cardio respiratorio, lo que nos obliga a hacer reanimación durante hora y media en la clínica Farallones, donde permaneció 24 horas y no se pudo recuperar. Es entonces cuando se presenta su deceso lamentable", dijo Hernán Olmedo Volverás, cirujano que realizó el procedimiento, quien aseguró que están dispuestos a colaborar con todas las investigaciones del caso.
Agregó que el procedimiento fue ambulatorio y que la evolución de la mujer, inicialmente, fue muy favorable, sin embargo, 12 horas después comenzó a sentir dolor, además que nunca les había ocurrió un caso similar.
Publicidad
La madre de la víctima relató los padecimientos que sufrió su hija después de esta cirugía y el desacuerdo que tuvo con ella para que se operara en esa clínica
"Yo no estaba de acuerdo que se operaba con este doctor, yo lo vi inexperto, él la atendió por teléfono , no le envió a hacerse un electro y a ella le dieron tres infartos", dijo la desconsolada madre.
Publicidad
En lo corrido del año ya son tres mujeres las que han fallecido en Cali a causa de sometimiento a cirugías plásticas, dos de estas en sitios autorizados y una en una peluquería. La cifra podría ser superior según las autoridades.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad