Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 16 millones en billetes falsos, sorprendieron uno de los distribuidores más grandes de Colombia

Uno de los hombres responsables de la mayor cantidad de billetes falsos distribuidos en Colombia fue capturado en Popayán.

Billetes de 50.000 pesos colombianos
Billetes de 50.000 pesos colombianos
Foto: Contraloría General

Con 338 billetes falsos, fue sorprendido Luis Erney Valencia Chamorro, un hombre sindicado de ser uno de los mayores distribuidores de moneda fraudulenta.

La suma corresponde a $16’900.000 y fueron incautados en el sector Junín Bajo en Popayán.

Según reporta la Fiscalía General de la Nación, el señor Valencia recibía a través de encomienda un monto superior a 25 millones de pesos, en billetes de $50.000 y $20.000.

El método de distribución de este dinero era a través de mercados locales, tiendas y transporte público en el suroccidente del país.

Además de monto en billetes falsos, se le encontró un teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras la captura realizada por el CTI de la Fiscalía, un juez dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario tras imputar el delito de tráfico de moneda falsa.

Publicidad

Frente la posibilidad de recibir un billete falso, le compartimos esta explicación sobre cómo identificar los billetes verdaderos y los que no lo son.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.