Con consulta popular, caleños pedirán a la Alcaldía no sacar buses tradicionales
Con la recolección de 4 mil firmas se busca obligar a la Administración local a que no saque los buses tradicionales de circulación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de ediles caleños ya se prepara para presentar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la solicitud formal para llevar a cabo esta consulta popular que busca obligar a la Alcaldía de la ciudad a dejar de manera definitiva la operación del transporte tradicional en Cali.
La consulta se realizará inicialmente en la Comuna 4 de la capital vallecaucana, donde se espera recolectar más de 4 mil firmas avalando a los colectivos.
Según John Javier Venté, edil de esa comuna, lo que se espera es que el Alcalde reconozca que el MIO no es la única opción de movilidad para Cali y que los colectivos sigan prestando el servicio.
“La gente ya se cansó del mal servicio que nos está prestando el MIO y la necesidad que tiene la gente de transportarse ya y ver que por ejemplo en nuestra comuna donde teníamos una ruta y la quitaron y fuera de eso sacaron algunas busetas y nos dejaron con un servicio pésimo, lo que genera que crezca cada vez más la informalidad. La gente prácticamente no tiene como transportarse, estamos cansados de que el Alcalde diga una cosa un día y al otro día diga algo diferente, pero en realidad no nos soluciona nada y la movilidad sigue igual”, sostuvo el edil.
Publicidad
Según Vente, la consulta popular se llevará a cabo antes de terminar el primer semestre de este año y dependiendo de los resultados se extenderá a todas las comunas de la ciudad.
Publicidad
La iniciativa se conoció luego de la reunión que se cumplió entre el Alcalde de Cali y el gremio de transportadores del colectivo en la que no se lograron acuerdos para que los buses tradicionales operen como servicio alternativo de transporte para atender aquellas zonas en las que no hay cobertura del MIO.