Los conductores de Uber se declaran en desobediencia contra la plataforma y dicen que no pagarán el porcentaje que se les exige por cada servicio, según ellos, esta semana a quienes se han negado a cancelar lo exigido, les ha llegado un mensaje para hacer un plan de pagos.
De acuerdo con Jairo Cataño, uno de los líderes, Uber pretende legalizar esta deuda. Además, la plataforma les envió un ultimátum en el que les advierten que si no pagan o aceptan ese plan serán desactivados a partir del próximo sábado 25 de noviembre.
Lea también: Conductores de Uber apagan la plataforma en Cali para exigir mayores ganancias.
“Hay mucha gente de Uber que debe entre dos y ocho millones de pesos y Uber le vendió esa cartera a una entidad financiera y esa entidad se ha encargado de llamar a los conductores para que paguen esa deuda, pidiéndoles un pago semanal de $59.900 o de lo contrario las cuentas serán bloqueadas de aquí al sábado”, señaló Cataño.
Los conductores se han declarado en desobediencia y realizarán protestas en la sede de Uber en la capital del Valle. Además, pedirán que el porcentaje que les quitan por cada servicio que es del 25% se baje a un 15%.
De igual manera piden que se incrementen las tarifas y exigen la retoma de la cancelación del servicio, ya que muchos ciudadanos les cancelan a última hora y no les pagan ese desplazamiento.
Los conductores de Uber realizarían una protesta e incluso anuncian bloqueos, vale resaltar que el servicio de Uber no está reglamentado en el país.
Por su parte, Uber respondió con un comunicado de prensa, exponiendo sus razones.
Para leerlo, vea aquí: Comunicado de UBER