Conmoción en Tuluá por hallazgo de altar para practicar ritos satánicos
En zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, las autoridades hallaron un círculo con una cruz y un cordero en su interior completamente incinerados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los hechos ocurrieron este fin de semana en la vereda Cienagueta, una población con al menos 2.000 habitantes, ubicada al oriente del municipio de Tuluá.
El hallazgo del altar en el que se presume se habría realizado un acto satánico fue encontrado por las autoridades, ya que muy cerca del sitio está la Escuela de Policía Simón Bolívar y la base antinarcóticos. Se presume que este acto, en el que incluso se hizo un sacrificio animal, se produjo a altas horas de la noche y por ser el sitio una zona boscosa no habría sido percibido por los habitantes del sector.
“Detectamos un círculo, con una cruz incinerada en su interior y al lado un cordero completamente incinerado. Estamos haciendo un trabajo de campo con la Fiscalía y la Sijín para establecer la identidad de los presuntos autores, tratando de verificar si son miembros de esa comunidad o son personas ajenas las que llegaron a cometer este hecho”, señaló Carlos Quitián, secretario de Gobierno de Tuluá.
En las próximas horas las autoridades municipales definirán el valor de la recompensa que se ofrecerá por información que permita la captura de las personas involucradas en este hecho que ha conmocionado al municipio.
Igualmente, las autoridades hicieron un llamado a la iglesia católica y a líderes de otras corrientes religiosas para que, además de unirse para promover la espiritualidad en el pueblo, cooperen con las investigaciones que se adelantan frente a este caso.