Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crimen de Hernán David Ramírez podría estar relacionado con robo de una motocicleta: Policía

El cuerpo de del joven de 25 años de edad apareció flotando en el río Tuluá.

Hernán David Ramírez.jpeg
Hernán David Ramírez.
Cortesía.

Desde hace 13 días la familia de Hernán David Ramírez había reportado su desaparición. Su cadáver fue encontrado la noche del martes flotando en las aguas del río Tuluá.​

El comandante del segundo distrito de la Policía de Tuluá, coronel Pablo Cárdenas, dijo que no hay información que relacione el asesinato de este joven de 25 años con el atroz crimen de Santiago Ochoa, joven de 19 años, quien fue decapitado y su cabeza encontrada después en un callejón de la zona rural de ese municipio.

El oficial Cárdenas dijo que la muerte de Ramírez podría estar relacionada con el robo de una motocicleta. ​

"Creemos fuertemente que es el muchacho que fue reportado como desaparecido hace algunos días, por al parecer el hurto de una motocicleta, en el sector del corregimiento de 'Aguaclara', cerca al barrio San Francisco", dijo coronel Cárdenas.

Por su parte, los investigadores del fenómeno de violencia en esa ciudad creen que detrás de esos homicidios están los narcotraficantes que se disputan el control de esta actividad ilegal.​

Publicidad

En Tuluá delinquen bandas como La Inmaculada liderada por alias ‘Pipe’. La banda La Cruz, al mando de alias ‘El Marrano’, la banda de alias ‘Porrón’, y la banda de San Francisco, liderada por alias ‘Arracacho’. Todas se mueven en zonas donde han sido encontradas las últimas víctimas.

"Desde hace dos años se han encontrado cuerpos decapitados en Tuluá, al menos cinco. Ese fenómeno se utiliza para infringir pánico entre bandas", indicó Alejandro Forero, investigador de conflictos de la Universidad del Valle, quien agregó que reclutan jóvenes para sus propósitos.

En lo corrido del 2021 van 59 homicidios en Tuluá, siete casos menos que los registrados en todo el año 2020.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias