"Cumplí mi promesa y ellos no": padre y abuelo de los hombres muertos en cautiverio en Buenaventura
José Palomino quien estuvo secuestrado con sus familiares 23 dias, pide a las autoridades que agilicen el proceso de reconocimiento de los cuerpos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de conocer la trágica noticia sobre la muerte de su hijo y nieto luego de que permanecieran en cautiverio a manos del ELN, durante casi ocho meses, en zona rural de Buenaventura, José Palomino dice sentirse engañado, pues alcanzó a pagar una gran cantidad de dinero a este grupo criminal para que le respetaran la vida a sus seres queridos
"Una cosa muy inhumana del ELN, o las Farc o grupos armados, es increíble que muera gente inocente, tal vez ellos iban por mí, yo cumplí con mi promesa económica y ellos no me cumplieron", señaló.
Manifiesta que desde septiembre jamás volvió a tener información de sus seres queridos. Él, quien también tuvo que vivir en carne propia el secuestro pero fue liberado 23 días después, envía un mensaje a los colombianos
"Que pensemos que es un momento estratégico para saber qué vamos a hacer por el rumbo que le vamos a dar al país, que elijamos los buenos", reflexionó.
Afirma que estamos viviendo una guerra frontal y solo pide a las autoridades que puedan hacer justicia por la pérdida de sus parientes, además, los invita a que agilicen el proceso de reconocimientos de los cuerpos.
Los cadáveres fueron hallados en el sector de bocas del río Cajambre, luego de que habitantes del lugar, reportaran la presencia de hombres armados cavando en una fosa común de la zona.
La familia Palomino se dedica a la atención de turistas en Buenaventura, donde administran un hotel que es de su propiedad.
Publicidad
Escuche más noticias: