Decretan calamidad pública en Buenaventura por la suspensión del servicio de agua
La suspensión del suministro del agua ya completa 20 días en varios sectores de Buenaventura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por lo menos 40 barrios de la Comuna 12, la más grande de Buenaventura, cumplen más de 20 días sin agua por los bajos niveles del río Escalerete, del que se abastece el acueducto local, cuyo nivel está a menos de un metro debido el intenso calor que se presenta en el Puerto.
De acuerdo con el alcalde Eliecer Arboleda, la situación se agudizó en las últimas horas y los más de 400 mil habitantes de Buenaventura se quedaron sin agua, por lo que se decidió decretar la calamidad pública.
“Hay sectores que tienen 20 días sin llegarles agua, se ha rebosado la copa, porque ya no son algunas zonas sino la mayoría de la ciudad que no tiene el servicio. Vamos a enfrentar esta situación con el caro de bomberos, carrotanques que vamos a contratar y los que nos va a mandar la Gobernación del Valle”, señaló Arboleda.
Cientos de personas bloquean las principales vías de Buenaventura en rechazo a la continuidad de la empresa Hidropacífico como prestador del servicio de acueducto, por las constantes fallas en el suministro del agua.
Publicidad