Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Definidas medidas de seguridad para jueces y comunidad previo a la jornada electoral en Tuluá

Medida especial para los cuatro jueces amenazados quienes tendrán un acompañamiento de la policía, para que puedan prestar sus funciones de claveros y escrutadores. Así garantizarán la jornada electoral del 29 de octubre.

Consejo de seguridad Tuluá, Valle
Suministrada Gobernación del Valle

Una vez terminado el consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Tuluá con presencia de representantes del Gobierno nacional y del departamento, se conocieron las primeras conclusiones que buscarán garantizar la seguridad electoral de este próximo 29 de octubre.

El encuentro tenía como principal objetivo analizar las amenazas y los atentados a los jueces penales y abogados, que han sido intimidados en varias oportunidades. Los cuatro profesionales que aparecen en un panfleto tendrán un acompañamiento especial de la policía, para que puedan prestar sus funciones de claveros y escrutadores.

"Con estas medidas queda garantizada la seguridad de nuestros jueces y fiscales y ya tenemos un plan para que Tuluá recupere la tranquilidad. Pretendemos encontrar rápido a los responsables de esas amenazas, que a través de un panfleto del grupo criminal se hacen llamar 'Los Cancerberos', esa tarea no va a parar, hasta que los capturemos", dijo Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.

Otra de las decisiones que se tomó en el consejo es incrementar la fuerza pública con la llegada de más uniformados de la Policía, para continuar con los patrullajes en zona rural y urbana, especialmente en aquellos puntos considerados de mayor riesgo electoral.

Publicidad

"En un trabajo del fortalecimiento tenemos 30 hombres y mujeres llegan para reforzar el pie de fuerza, estos uniformados llegarán en las próximas horas, para buscar con ellos la percepción de seguridad en la comunidad" manifestó, El General, Tito Yesid Castellanos, subdirector de la Policía Nacional.

Así mismo, semanalmente se va a realizar una reunión electoral con los actores encargados de la seguridad, para verificar las situaciones críticas que se presenten en el municipio, previo a las elecciones, esto permitirá tomar nuevas decisiones.

Publicidad

Por último, la Unidad Nacional de Protección (UNP) fortalecerá los esquemas de cada una de sus estrategias, además de capacitar a su personal para evitar hechos lamentables con los funcionarios públicos.

Le puede interesar:

  • Publicidad