Delincuentes se llevaron los alimentos del PAE de un colegio en Jamundí, Valle del Cauca
Las directivas del plantel advierten que los estudiantes podrían verse afectados en su alimentación por lo menos durante una semana a causa del robo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de hombres ingresó en las últimas horas, durante la madrugada del domingo 13 de febrero, a la institución educativa María Inmaculada ubicada en el corregimiento Paso de la Bolsa, zona rural de Jamundí, y se llevó la mayoría de alimentos y productos que habían sido entregados recientemente a las directivas para garantizar el programa de alimentación escolar a los estudiantes.
"Se llevaron dos arrobas de arroz, ocho panales de huevos, 58 bolsas de leche, 13 libras de azúcar, 13 frascos de aceite, 10 bolsas de avena, 12 kilos de carne de cerdo y 28 libras de pollo", dijo a BLU Radio Eliud Mezú Brand, coordinador del plantel.
Actualmente la institución atiende a más de 520 estudiantes, desde preescolar hasta grado 11. Durante esta semana, indican las directivas que tendrán que hacer milagros con los pocos alimentos que dejaron los delincuentes y esperan puedan contar con algún apoyo por parte de la administración municipal.
"Si son ladrones ocasionales, pues fueron unos inconscientes y si eventualmente vienen haciendo estas cosas, se están metiendo con los derechos de los niños y eso es muy grave", agregó Brand.
Este caso, los ha llevado a cuestionar la seguridad con la que cuenta el plantel, pues está delimitado con una malla de dos metros y una vez adentro, violentar las chapas y puertas como sucedió en esta oportunidad, es fácil. De suceder nuevamente, advierten que podrían llevarse equipos y elementos importantes para el proceso de aprendizaje de los alumnos.
"La parte de seguridad es muy fácil violentarla y ahora procedimos a hacer el informe, denunciamos y pasamos por los salones diciéndole a los estudiantes que nos ayuden comentando en la comunidad, a los padres de familia. Lamentos que esto pase porque las escuelas en esta parte de Jamundí no cuentan con el servicio de seguridad o vigilancia y esto queda a merced de estas personas y es grave que estas cosas pasen", puntualizó el coordinador.
Publicidad
Lamentablemente para muchos niños de esta región, el único alimento al que pueden acceder en el día es precisamente a ese que les brinda el PAE.
Escuche el podcast La caja de comics: