Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian otro presunto caso de abuso sexual contra menor por parte del Esmad en Popayán

Joven de 17 años asegura que los uniformados le reclamaron “por no estar en la cocina” y que la agredieron durante un procedimiento.

Esmad
Esmad
Foto: AFP

Se conoció en Popayán un nuevo presunto caso de abuso sexual por parte de uniformados del Esmad contra una menor de edad durante las recientes protestas.

Se trata de una menor de 17 años quien denunció que el pasado 12 de mayo fue agredida por parte de los uniformados.

Este hecho se suma al de Alison Meléndez, una joven que decidió quitarse la vida un día después de haber sido retenida y denunciar actos obscenos en su contra.

El nuevo caso fue denunciado por Doris Semanate, madre de la menor quien además hacía parte de la misión médica que acompañaba las marchas.

“Ella lo único que estaba haciendo era estar conmigo”, indicó la mujer.

¿Por qué la cogen contra un niña, una mujer? Nos dejaron por el piso y nos dijeron: ‘perras, ¿por qué no están en la casa cocinando’. Nosotras las mujeres tenemos un valor grandísimo
señaló Semanate.

Publicidad

Según se pudo conocer, la menor por ahora se encuentra recibiendo atención psicológica por parte de la organización de mujeres ‘Comunitar’ del Cauca.

Sobre el suicidio de Allison Meléndez, el primer caso de abuso sexual por parte del Esmad, en Mañanas BLU habló Mariana Bermúdez, quien es la secretaria de la Mujer en Popayán.

Precisó que esto es materia de investigación y cuestionó si cuatro agentes son necesarios para detener a una menor.

Lizeth Montero, abogada y defensora de Derechos Humanos del Cauca, pidió que no se desvíen las investigaciones de estos dos hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias