Muchas personas con el sueño de viajar y disfrutar de unas vacaciones acudieron a esta agencia de viajes, donde les ofrecían hasta paquetes de 3x1 con destino a San Andrés.
Una de las afectadas aseguró que un grupo de 10 personas pagó $6 millones. "Dijeron que nos devolvieran toda la plata, sino una parte. Volvimos en enero y nos dijeron 'no les vamos a pagar más, porque estamos en un proceso de venta de los hoteles'”, sostuvo Isabel Castillo.
Pero la mayor preocupación entre los afectados se dio cuando se encontraron con la sorpresa de que la agencia estaba cerrada, en su fachada habían avisos en los que les anuncian que, por seguridad, cerraron las oficinas y solamente atenderán en la sede de San Andrés, advirtiendo además que no habrá devolución de dinero.
"Primero nos dijeron que en marzo, luego en abril, después en junio y, la última vez que fui a ver cómo iba todo, me habían dicho que ya para septiembre. Ahora, encuentro que esta cerrada", señaló Hugo Calapuez, uno de los afectados.
Por otro lado, Fanny Ceballos, coordinadora de la Oficina de Protección al Consumidor de Cali, invitó a los afectados a interponer las quejas y señaló que podría haber una violación al estatuto del consumidor por publicidad engañosa.
"Cuando un anunciante ofrece un servicio, en este caso de turismo, a unos precios bajos, pues el anunciante está en el deber de mantener esta promoción y cumplirle al consumidor", explicó Ceballos.
Varios de los afectados ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de una orientación por parte de la Alcaldía de Cali.