Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian presunto cartel del pico y placa al interior del tránsito de Cali

Funcionarios de la entidad harían parte de un cartel dedicado a cobrar a propietarios de vehículos particulares sumas millonarias a cambio de exonerarlos de la medida de pico y placa.

270516_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

La denuncia la hizo el concejal de Cali, Fernando Tamayo. Según él, de los más de 50 mil vehículos que están exentos de pico y placa a través de la denominada lista blanca, por lo menos 10 mil habrían logrado este beneficio pagando a algunos funcionarios de la Secretaría de Tránsito una cuota anual mínima de $1.000.000 a cambio de no recibir sanciones.

 

Dijo el concejal que es un secreto a voces que dentro del Tránsito algunas personas crearon todo un negocio y pidió a las autoridades investigar este caso. “A la gente la da miedo denunciar y es una cifra multimillonaria que desafortunadamente no le queda al municipio, es una exención al pico y placa hecha por particulares y por eso se deben hacer las investigaciones porque el hecho concreto está en una cantidad de carros que no deberían estar exentos de la medida y la pregunta es ¿quiénes tenían el manejo para blindar estos vehículos y sacarlos del listado de pico y placa?”, sostuvo Tamayo.

 

Sobre esta denuncia de corrupción, se pronunció el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que ya comenzaron a realizarse las indagaciones al interior de la Secretaría y rechazó que algunos funcionarios se presten para realizar este tipo de cobros.

 

Publicidad

El mandatario reiteró que en la Secretaría de Tránsito no se ha acabado la corrupción. “La gente no tiene que ir a pagarle a un intermediario para que le pongan un sello falso de pico y placa, ahora todos van a tener pico y placa, exceptuando dos o tres instituciones que tiene derecho a eso, pero de resto van a tener que pagar todos”, manifestó Armitage.

 

Cabe recordar que el Municipio presentó ante el Concejo de Cali el proyecto de cobro por circulación durante el pico y placa, con el que se cobrará $2.500.000 anuales a aquellos ciudadanos que deseen sacar su carro si ser cobijados por la medida.

 

Hace algunos días la Secretaria de Tránsito anunció que comenzaría a depurar la lista blanca para que más vehículos, principalmente los vinculados a actividades comerciales, se acojan a ese cobro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO