Denuncian presunto intento de sabotaje en instalación de graderías de la Feria de Cali
Corfecali y el Dagma encontraron huecos en el corredor verde de la autopista mientras hacían protección de los árboles de la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado domingo inició la instalación de las 43 graderías en la autopista suroriental que servirán para que los caleños disfruten de la Feria de Cali que llega a su versión 61 este 2018.
Sin embargo, el tema del cuidado de los árboles es uno de los puntos que más preocupa a los caleños por lo que la Corporación de Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, tomaron estrictos controles para conservar las especies verdes que hay sobre este corredor de la ciudad.
Luz Adriana La Torre Quintero, gerente de Corfecali, indicó que se han hecho controles de la mano de las autoridades ambientales para que ningún árbol se vea afectado durante los seis días de la fiesta más importante de los caleños.
Lea también: Así impresionó James durante concierto en la Feria de Cali
“Se hizo un proceso previo de censo de árboles con el Dagma y luego se comenzó a realizar una especie de plateo y cerramiento con polisombra para para cuidar sus raíces troncos y ramas”, dijo la funcionaria.
“Otros árboles fueron encerrados con vallas para que nadie los lastime durante la Feria”, agregó la gerente de Corfecali.
Sin embargo, la funcionaria indicó que el pasado domingo, mientras instalaban las graderías, los encargados de la logística encontraron huecos sobre el corredor verde de la autopista, al parecer, intentando sabotear la realización de la Feria.
Publicidad
“Los huecos no estaban en el proceso previo de la revisión con el Dagma. Quienes hicieron los huecos ni sembraron, ni quitaron nada, pero nos parece muy extraño que los hayan hecho y no sabemos cuál es su intención”, dijo La Torre Quintero.
Este hecho también fue denunciado por el secretario de Seguridad y Justica, Andrés Villamizar, quien indicó a través de su cuenta de Twitter y está siendo investigado.
Publicidad
“Estos huecos no están ubicados sobre la zona donde estarán las estructuras temporales. Sin embargo, estas fotos ya circulan por redes sociales y se habla de tala de árboles para el montaje de la Feria. No se dejen engañar caleños. La Feria se respeta. Cali merece respeto”, dijo Villamizar.
El año pasado hubo una estrategia bien montada para tratar de acabar la Feria de Cali por motivos políticos. Fracasaron en su deleznable intento. A aquellos que, con tal de lograr sus fines políticos, son capaces de llevarse la ciudad por delante les decimos: no pasarán.
— Andrés Villamizar (@villamizar) December 9, 2018
Cabe recordar que sobre este corredor vial también habrá 8.000 metros cuadrados para acceso gratuito a los desfiles y que la Feria de Cali contará con 55 eventos masivos de los cuales 51 no tendrán ningún costo.
Publicidad