Deportivo Cali, a un paso de conseguir la décima estrella ante Nacional
Los últimos 90 minutos de la final de la liga, entre Cali y Nacional, se jugarán el domingo 18 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jerarquía, buen fútbol y concentración, fue lo que mostraron los jugadores del Deportivo Cali en la final de ida de la Liga Águila, ante Nacional, donde los azucareros derrotaron 2-0 a los antioqueños, en Palmaseca, estadio donde los caleños han sido indestronables desde hace 25 fechas, en las que están invictos desde el 7 de agosto de 2016, cuando cayeron 1-2 con Medellín.
"Nuestra casa es un fortín, aquí el apoyo de la gente es vital y tuvimos un gran partido, una gran noche, trabajamos en equipo con disposición y con las ganas de lograr el objetivo. No la hemos tenido fácil este semestre, no tuvimos el mejor inicio, pero hemos venido creciendo" dijo el capitán Andrés Pérez.
Germán Mera y Jefferson Duque, le dieron al Cali la victoria. Mera, entre lágrimas se despidió del ‘Coloso’, ya que para la próxima temporada jugará en el Brujas de Bélgica.
Mientras que Duque, sumó 10 anotaciones con los verdiblancos, aunque erró un penal. "Marcarle a Nacional me generó sentimientos encontrados, con ellos viví mis mejores momentos, pero ahora me debo al Cali y respondí con lo que pude. Hacer ese gol que nos da la ventaja, es una alegría porque soñamos con la décima" señaló el atacante.
Publicidad
Jorge Pautasso, el asistente del conjunto local, dijo que la serie está abierta, "seguimos con la llave abierta, el 2-0 es corto, pero veremos cómo Héctor (Cárdenas) prepara el partido de vuelta".
Publicidad
Para Reinaldo Rueda, el técnico de Nacional, su equipo fue "un desastre los últimos 15 minutos".
El vallecaucano también aseguró que "los primeros 45 minutos fueron parejos. Ellos estuvieron muy aplicados, y la expulsión de Henríquez también cambió el trámite del juego".
Para la final de vuelta en Medellín, el Deportivo Cali no contará con Luis Manuel Orejuela, lateral derecho, ni con Nicolás Benedetti, volante, porque deben pagar fecha de sanción. Mientras que regresan Andrés Roa y Miguel Murillo, que ya cumplieron el castigo.
Los últimos 90 minutos de la final de la liga, entre Cali y Nacional, se jugarán el domingo 18 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Publicidad