Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este 16 de septiembre 50 buses del MIO dejarán de operar en Cali

Metrocali le ordenó a Blanco y Negro sacar de operación 50 buses del MIO desde este 16 de septiembre porque dice que no completaron la tarea de reacondicionarlos. Sin embargo, el concesionario respondió que los vehículos están en perfecto estado para el servicio.

MIO
MIO
Foto: MIO

A través de un comunicado Metrocali, entidad encargada de la regulación del Masivo Integrado de Occidente (MIO), le notificó al operador Blanco y Negro, que a partir de este 16 de septiembre serán suspendidos de la plataforma tecnológica y de la operación alrededor de 50 buses.

Con esta decisión los buses padrones no serán tenidos en cuenta en la programación de la operación. "Estos buses quedarán en esta situación, hasta tanto se presenten las acreditaciones técnicas del cumplimiento del overhaul o si por el contrario pasarán a la reposición de estos", dice el comunicado.

Desde las directivas del operador aseguraron que los buses si están en las condiciones adecuadas para su funcionamiento, y que lo único que se logra con esta decisión es afectar a los usuarios.

"Nosotros le hemos pedido plazo a Metrocali para este tema del overhaul, y eso lo que significa es que es un reacondicionamiento del vehículo, pero los buses están en perfectas condiciones mecánicas", dijo Eduardo Bellini, representante legal del operador Blanco y Negro.

Publicidad

Según Blanco y Negro con la salida de operación de los buses padrones del MIO, alrededor de 30 mil usuarios serian los afectados, por tratarse de rutas que hacen recorridos a los 4 puntos cardinales de la ciudad. "Esto es lamentable que Metrocali, atente contra el mismo sistema, pero más con el transporte de los usuarios", concluyó Bellini.

A esto se suma una grave denuncia que hace el operador contra Metrocali, según su representante legal se le adeuda una suma de 39 mil millones de pesos correspondiente a los años 2022 y 2023.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad