Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desde este lunes comenzaron clases presenciales en colegios privados de Cali

El plan piloto de las instituciones educativas estará vigente, inicialmente, por una semana. Se debe garantizar que los menores tengan entornos bioseguros.

Colegios de Cali comenzaron alternancia en las clases.jpeg
Colegios de Cali comenzaron clases presenciales con alternancia. Foto: BLU Radio

Desde este lunes, 28 de septiembre, al menos 90 colegios privados de Cali retomaron las clases presenciales, bajo el modelo de alternancia con estrictos protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación municipal, se trata de un plan piloto que estará vigente, inicialmente, por una semana. Después se hará una evaluación entre las autoridades y las instituciones.

“Estamos haciendo visitas aleatorias para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que son exigidos”, dijo William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

La asistencia de los menores a los colegios es voluntaria, antes se debe completar una encuesta para descartar que tenga algún tipo de comorbilidad.

Deben contar con la autorización de los padres de familia y tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad en el transporte y en los espacios dentro y fuera del colegio”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud De Cali.

Una vez en el colegio , los estudiantes tendrán que cumplir un estricto proceso de desinfección y toma de temperatura.

Publicidad

El aforo de las instituciones educativas no podrá superar el 25%, incluyendo profesores y otros funcionarios.

Las clases se hacen de forma simultánea para que los jóvenes que están desde casa las puedan atender al igual que los compañeros que están en el aula presencial.

Según cifras oficiales, Cali cuenta con 280 colegios privados autorizados para funcionar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO