Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades retienen a 10 menores de edad durante protestas del 20 de julio en Pasto

Según las autoridades, estos pequeños eran utilizados por encapuchados para llevar piedras y otros objetos para cometer desmanes en la capital de Nariño.

Disturbios en protestas.jpg
Disturbios en protestas
Foto: AFP

Un total de 10 menores de edad fueron aprehendidos en la ciudad de Pasto luego de ser sorprendidos participando en actos de vandalismo.

La grave denuncia la hizo el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pasto, Ricardo Delgado, quien aseguro que los menores fueron conducidos a un centro de protección temporal.

El funcionario precisó que se comprobó que estos niños estaban siendo, al parecer, instrumentalizados y utilizados para cargar elementos contundentes por parte encapuchados que originaron destrozos en varias entidades oficiales y privadas en pleno centro de la ciudad cuando terminaron las marchas del pasado 20 de julio.

Delgado manifestó su preocupación y rechazó estos hechos tras advertir que la instrumentalización de niños y niñas, que son sujetos de especial protección por parte del Estado, no deben estar involucrados en ninguna actividad que ponga en riesgo su vida o integridad.

Aseguró que en diferentes lugares de Pasto en donde los menores estaban con los manifestantes a la hora de los enfrentamientos con agentes de la fuerza pública.

El secretario de Gobierno hizo esta revelación luego de entregar personalmente a los padres de familia a cada uno de los menores cuyas edades están entre los 14 y 17 años.

Publicidad

Además, insistió que estos menores tenían como misión cargar elementos contundentes antes, y durante la jornada de protestas lo cual está prohibido.

Afirmó también que quienes sean los responsables van a hacer castigados judicialmente con severidad.

“Esta es la primera vez que retenemos tantos menores de edad desde que comenzó el paro nacional el pasado 28 de abril”, dijo el funcionario quien llamó la atención de los padres de familia o acudientes para que se tomen las medidas y evitar una desgracia en la capital de Nariño.

Delgado insistió que ya le pidieron al ICBF el restablecimiento de los derechos de los menores de edad y aseguró que los padres de familia deberán cancelar casi un millón de pesos por el comparendo respectivo.

El cierre de la jornada de protestas del 20 de julio dejo como saldo en Pasto un total de 14 personas lesionadas entre civiles y agentes de la Policía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.