Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día de Velitas en Cali: seis hombres fueron asesinados a disparos en hechos aislados

Durante la misma fecha del 2021, se registró la misma cifra de muertes violentas en Cali.

BLU Radio. Crimen, referencia / Foto: AFP.
Crimen, referencia /
Foto: AFP.

Como es habitual cada Día de Velitas en Colombia , las diferentes ciudades del país disponen mecanismos de control en compañía de las autoridades con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos en épocas navideñas. No obstante, los casos de intolerancia siguen haciendo presencia; las cifras de muertes crecen en distintas partes y uno de los últimos se registro en la capital del Valle del Cauca: Cali.

En la noche del Día de Velitas este miércoles, 07 de diciembre, a pesar de los controles y patrullajes conjuntos por partes de las autoridades, Cali vivió horas violentas a raíz de hechos lamentables en diferentes puntos de la ciudad, pues seis hombres fueron asesinados, en hechos aislados, en los barrios El Pablo II, El Rodeo, Calima, Marroquín y El Diamante.

Según las autoridades, las víctimas fueron hombres -algunos sin identificar- cuyas edades eran: 22, 29, 27 y 33 años. Todos presentaron heridas con arma de fuego.

Por desgracia, según el reporte de las autoridades, las cifras reflejan de la misma cantidad de casos en el Día de Velitad del 2021; al igual que este fueron de seis homicidios el 07 de diciembre.

Publicidad

Por otro lado, el coronel de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón Moreno, le envió un mensaje a la ciudadanía en esta Navidad para evitar estos casos lamentables en la capital del Valle. Además, las autoridades en diveros operativos decomisó diversos elementos de pólvora.

“El llamado que le hacemos a la ciudadanía en general es a que por favor no utilicen la pólvora, no involucren la pólvora en las festividades que se tienen que son para paz, alegría y estar en familia”, recalcó el coronel Gualdrón.

Durante esta fecha las autoridades también reportaron que se registraron más de 3.540 llamadas a la línea 123 de la Policía Nacional, 193 casos de riñas por violencia intrafamiliar y se impusieron 357 comparendos por diferentes contravenciones.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.