Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, se convirtieron en las
En el barrio Terrón Colorado de Cali un hombre, de 49 años, estaba manipulando un volcán y resultó afectado con quemaduras de segundo grado en una de sus manos.
En el barrio Pízamos II, de esta misma capital, un niño de tan solo 12 años presentó quemaduras en su rostro y extremidades. Según la versión entregada por su madre a las autoridades, el menor caminaba por una calle, cuando uno de estos artefactos explotó.
Publicidad
"El adolescente presenta lesiones grado uno en cara, muñeca y antebrazos y, el adulto, por manipular un cohete, presenta lesiones grado dos en su mano derecha", dijo Lucy Luna, secretaria de Salud de Cali.
Otros dos casos de menores quemados se registraron en los municipios de
Las autoridades están adelantando las investigaciones sobre los padres de los menores de edad que resultaron quemados. Ellos podrían recibir multas, ser enviados a la cárcel, y hasta perder su patria potestad.
Publicidad
En lo corrido del mes de diciembre del 2022 ya son diez las personas
Quemados en el país
Según datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, se han registrado 57
De acuerdo con el informe de este jueves, 22 de los lesionados son menores de edad y dos de ellos estaban en compañía de un adulto bajo los efectos del alcohol. Las 35 personas restantes eran mayores de 18 años, de las cuales 14 estaban en estado de embriaguez, según el reporte.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: