El 70% de Cali permanece sin el servicio de agua potable
Por bajos niveles de oxígeno del agua en el río Cauca debieron detener las plantas de potabilización en la mañana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por las lluvias que se han presentado en los últimos días en la región, el área de acueducto de Emcali, detuvo la potabilización en las plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca que surten de agua al 70% de la ciudad en la parte baja.
Los barrios que pertenecen al centro, oriente y sur de la ciudad se vieron afectados por la suspensión y baja presión en las redes del acueducto.
“La suspensión es producto del bajo oxígeno disuelto en el agua del río”, explicó el ingeniero Francisco Burbano, gerente de acueducto de Emcali.
Persiste mala calidad del río Cauca. Se mantiene operación con reservorios. #CaliProgresaContigo #CaliCo @DagmaOficial @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/kTVZR4SNYU
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) March 28, 2018
El sistema estuvo trabajando con los reservorios en horas de la madrugada, pero debido a la nueva suspensión a las 8 de la mañana estos no alcanzaron a llenarse de nuevo.
Publicidad
Las plantas serán encendidas nuevamente al medio día y se espera que en horas de la tarde este llegando nuevamente el servicio.
Explicaron los técnicos del acueducto que normalmente cuando llueve en el norte del Cauca, los ríos Palo y Desbaratado se da una gran sedimentación, que afecta el funcionamiento de las plantas.