Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El dispositivo de seguridad con el que contará el MIO en Cali para contrarrestar los atracos

Autoridades advierten que hasta el Ejército estará en estaciones y buses del sistema.

policias-reforzaran-seguridad-del-mio-en-cali-foto-suministrada.png
Policías reforzarán la seguridad en el MIO.
Foto: suministrada.

Las denuncias de atracos en Cali , especialmente bajo la modalidad de cosquilleo en el sistema de transporte masivo MIO, son parte del día a día en la capital del Valle. En muchos de los casos, inclusive los usuarios han resultado heridos.

Las autoridades, buscando contrarrestar la criminalidad, presentaron la estrategia 'Vive el MIO', que cuenta con la presencia de 300 uniformados de la Policía y el Ejército en buses y estaciones.

Publicidad

"No puede haber una mejor experiencia en el MIO, si este no es seguro, por eso se tienen más de 70 gestores de convivencia y seguridad en las diferentes estaciones dialogando con los caleños, hablándoles del amor que hay que tenerle al sistema", indicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad distrital.

"Se suman también los más de 300 policías que se van a incorporar al MIO paulatinamente y, también el Ejército se ha comprometido y vinculado. El MIO tiene que ser seguro, tiene que prestar un buen servicio para los caleños por eso la Alcaldía se suma a la campaña Vive el MIO”, añadió.

También se instalaron 1.200 cámaras de seguridad en buses y 100 más en estaciones que estarán monitoreadas desde el centro de control. Advierten las autoridades que ya tienen identificados a los integrantes de bandas criminales dedicadas al hurto en el sistema, donde se registra el 35 % de los del Distrito.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.