El Valle del Cauca está unido para ayudar a los damnificados de Mocoa
En los diferentes municipios del departamento se están recolectando ayudas para los afectados por la tragedia de Mocoa en el Putumayo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La solidaridad de los vallecaucanos no se ha hecho esperar en medio de esta crisis humanitaria que vive el municipio de Mocoa, después de la tragedia que vivió en la madrugada del pasado sábado, donde la creciente de tres ríos dejó bajo el lodo a 17 barrios de este municipio.
En las sedes de las alcaldías de los municipios de Toro, Cartago, La Unión, Roldanillo, Zarzal, Ansermanuevo y Ginebra se están recogiendo ayudas humanitarias, para los damnificados de Mocoa.
Las principales ayudas que se están recibiendo son: colchonetas, frazadas, agua potable, alimentos no perecederos y kits de aseo.
Por su parte, desde Cali ya ha salido 40 toneladas de ayudas, las cuales salieron de la Tercera Brigada del Ejército en vehículos oficiales.
Publicidad
“En un buen porcentaje lo que hemos hecho es juntar esfuerzos entre las familias de los militares, para ayudar a los militares que han sido afectados por la ola invernal, aproximadamente unas 40 toneladas de ayudas serán destinadas al sitio de la tragedia”, aseguró el general Juan Vicente Trujillo, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Publicidad
En la capital del Valle se están recibiendo las ayudas en el banco de alimentos, en la oficina de Gestión de Riesgo del Valle, en las diferentes iglesias y universidades de la ciudad.