Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cali construirán el primer proyecto de vivienda de “ultra lujo” superior a un hotel 5 estrellas

Se trata de una obra que costará más de 56.000 millones de pesos y busca ser uno de los más imponentes de toda Colombia.

371431_Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali

La capital del Valle ahora le apuesta a la reactivación económica con proyectos que buscan generar alto impacto y es por eso que en Cali ya se planea crear el primer proyecto de vivienda de “ultra lujo” del país.

Se trata de una obra que costará más de 56.000 millones de pesos y que se ubicará en el sector del barrio Santa Mónica.

Publicidad

De acuerdo con expertos, este tipo de obras hacen que la ciudad sea un atractivo para inversionistas nacionales e internacionales.

El proyecto, llamado ‘Republik’, está bajo el liderazgo de la firma colombiana A Korn Arquitectos que, además, se basan en modelos de economía colaborativa.

Publicidad

Se trata de una obra de 44 apartamentos de 2 y 3 habitaciones con acabados de lujo para que inversionistas puedan adquirirlo con vista a la reserva Bataclán, con vistas panorámicas y sobre los 1.018 metros sobre el nivel del mar.

Voceros de la empresa precisaron que el proyecto de ultra lujo busca tener espacios superiores a un hotel 5 estrellas, con cercanía a entornos naturales, con bajos niveles de contaminación.

Publicidad

“Las ciudades secundarías en Colombia han experimentado un incremento en el sector de la construcción de lujo, debido al incremento del turismo internacional, inversión de capitales extranjeros y la necesidad de buscar espacios retirados del ruido y la contaminación de las ciudades”, precisó la firma constructora.

El proyecto también tendrá lobby de doble altura, gimnasio, piscina de borde infinito con vistas panorámicas a la ciudad de Cali, salón de juegos con mesas de billar, cavas de vinos y licores.

Publicidad

Además habrá espacios de coworking y biblioteca, zonas húmedas completas, BBQ, entre otros.

Publicidad

El proyecto se espera entregar en junio de 2024 con apartamentos desde los 103 metros cuadrados y valor metro cuadrado de $7.900.000.

Publicidad

Cabe resaltar que, según cifras oficiales de Camacol Valle, el año 2021 ha tenido un crecimiento significativo dentro de la reactivación económica del departamento.

Solo entre enero y abril los lanzamientos de vivienda nueva en Cali crecieron un 6% representado en 6.482 unidades más respecto a las mismas fechas del año anterior.

Publicidad

En Colombia hasta septiembre se ha vivido un incremento del 13% respecto al año anterior, manifestado en 18.460 viviendas.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.