Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Cali se sembrarán más de 20.000 árboles para proteger el río Meléndez

Las jornadas de reforestación ya iniciaron con la siembra de 3.000 individuos en el corregimiento de Villacarmelo.

El río Meléndez, en la zona de ladera de Cali, ahora tiene una cuadrilla de personas que velan para que su caudal no disminuya promoviendo la conservación de sus bosques.

Es así como nace el pacto ‘Unidos por el río Meléndez’, una iniciativa a la que se han sumado decenas de personas que tienen como objetivo poder cuidar este importante afluente que atraviesa a la capital del Valle.

Entre los aliados a este proyecto se encuentra la Fundación Club Campestre de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, además de miembros de distintos grupos de liderazgo de la ciudadanía.

El objetivo es poder sembrar 20.000 árboles en el corregimiento de Villacarmelo, en la zona de Los Farallones, donde nace este río.

Para cumplir esta meta, el pasado 30 de septiembre se realizó la primera siembra de 3.000 individuos arbóreos con los que se pretende que la ciudad respire un aire más limpio.

Estamos convencidos de la importancia de los árboles para el ecosistema y nuestra propia supervivencia, es por eso que nos hemos propuesto que el río Meléndez sea la cuenca mejor conservada de la ciudad
dijo Juliana Maya Zuluaga, directora ejecutiva de la Fundación Club Campestre

Publicidad

Maya aseguró que ya han venido adelantando un trabajo constante con este afluente y que se han 45.000 árboles.

“Queremos llegar a la meta de 100.000 árboles en los próximos cinco años, para poder proteger esta cuenta, que haya más agua en el río, que nuestros bosques estén protegidos y que haya un mejor aire para respirar”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO