En mina ilegal de Buenaventura extraían dos kilos de oro cada 15 días
En zona rural de Buenaventura, jurisdicción del Parque Nacional Farallones, fue desmantelado un campamento en el que se extraían hasta dos kilos de oro cada quince días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miembros de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Policía y Fiscalía, llegaron hasta el corregimiento de Aguas Claras, en zona rural de Buenaventura e incautaron cuatro dragas, tres retroexcavadoras y dos máquinas clasificadoras utilizadas para la explotación ilegal de oro en la quebrada Cacolí.
Según el coronel Jaime Restrepo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina número dos, mensualmente esta actividad generaba más de $2.000 millones para los dueños de los entables.
“Con las capacidades que ellos tenían producían aproximadamente dos kilos de oro cada 15 días causando un daño ambiental enorme producto de esta minería ilegal”, señaló el coronel Restrepo.
Las autoridades destruyeron 95 cambuches en los que se resguardaban los mineros que participaban de esta actividad minera que deja daños irreversibles en bosques y afluentes del Parque Nacional Natural Farallones en Buenaventura.
Publicidad