Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enfrentamientos entre grupos armados tiene encerrada a la población de Silvia, Cauca

Los hechos se registraron este martes, 16 de mayo, en horas de la noche. Autoridades indígenas de la región aseguran que la población se encuentra aislada por estos hechos en el Cauca.

Conflicto armado / AFP, imagen de referencia
Conflicto armado, referencia.
Foto: AFP.

Crece la preocupación en zonas rurales al sur del país, en especial luego de conocer una fuerte confrontación este martes, 16 de mayo, en horas de la noche en el resguardo de Tumburao, zona rural de Silvia, Cauca.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron sobre un área montañosa cercana a esta zona rural. Grupos armados ilegales abrieron fuego entre ellos y llevaron a la población a estar en máxima alerta.

Edwin Guetio, defensor de derechos humanos del Consejo Regional del Cauca, CRIC, confirmó la situación y afirmó que la población quedó en medio de las balas.

"Hubo enfrentamientos al parecer entre grupos armados que obligó a las familias encerrarse en sus viviendas. Fueron confrontaciones muy fuertes. Hubo angustia en los menores de edad. La situación en esa área es muy compleja", afirmó Guetio, defensor de derechos humanos del CRIC.

Publicidad

Asimismo, la autoridad regional confirmó que, este martes, 16 de mayo, la población tuvo que guardarse en sus casas debido a los fuertes enfrentamientos ilegales.

La comunidad espera presencia de las autoridades para custodiar ese sector del municipio de Silvia. Por el momento se desconoce si los niños y jóvenes de la población asistirán a sus respectivas clases escolares.

Publicidad

Cabe recordar que en ese municipio hace presencia la disidencia de las Farc, 'Dagoberto Ramos'; asimismo, según las autoridades, hay otro grupo armado ilegal que quiere tener el control de forma ilegal.

El pasado 23 de enero de 2023 ambos grupos armados protagonizaron confrontaciones muy similares, que dejaron cinco veredas en medio de las balas.

Le puede interesar: 'Las noticias más importantes del FPC'

  • Publicidad