Entre sus cuadernos estudiante de un colegio en el Valle portaba un arma de fuego
Una adolescente de 16 años de edad fue aprehendida por el delito de porte ilegal de armas en un colegio del municipio de El Cerrito Valle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una gran sorpresa se llevaron las autoridades cuando hallaron un arma de fuego con proveedor y munición a una adolescente de 16 años en las instalaciones de un colegio ubicado en el barrio Valles, del municipio de El Cerrito. El procedimiento se dio gracias a que un ciudadano denunció que dentro del plantel educativo se estaba presentando un riña, cuando los uniformados llegaron al lugar solicitaron a los profesores una requisa general a los estudiantes.
"Cuando los policías hacen presencia en los salones y con autorización de los profesores hacen registro a los maletines y se le encuentra a esta adolescente un arma de fuego, tipo pistola walter P-99 con un proveedor", señaló el coronel Nelson Parrado comandante de la Policía Valle.
La policía encontró una pistola en el moral de una estudiante de un colegio público del municipio de El Cerrito, Valle. El arma de fuego, fue descubierta durante una requisa que adelantó una patrulla que llegó al plantel para atender una riña. #MañanasBLU pic.twitter.com/ngUcN298HW
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 30, 2022
A la menor, antes de ser llevada a audiencia, se le restablecieron sus derechos por parte de equipo psicosocial conformado por defensora de familia, psicólogo y trabajador social.
Posteriormente fue dejada ante la unidad de responsabilidad penal para adolescente y un juez penal para adolescentes le dio libertad.
Este caso enciende más las alarmas entre las autoridades por el incremento de violencia estudiantil en el departamento, lo que ha llevado a que implementen estrategias como patrulla escolar en los colegios.
Publicidad
Escuche las noticias del día aquí: